viernes, 13 de abril de 2018

 7 juegos creativos para compartir con nuestros peques

La expresión artística ayuda al niño en su desarrollo emocional y sensorial. Aquí te proponemos algunos juegos relacionados con la pintura que pueden ser muy divertidos.


🍏 Sensaciones: mete varios objetos, frutas, juguetes...dentro de una bolsa oscura. El niño mete una manita y elige uno y lo toca sin verlo. Luego describe sus sensaciones y las dibuja.

🍒 Dibujar con globos: pon pintura de dedos en cuencos, infla varios globos del tamaño de una naranja y mójalos con pintura. Han de hacerlos rodar, girar, botar...sobre una cartulina grande.

🐙 Texturas: hacer un dibujo en una cartulina y pegar diferentes texturas, fideos, arroz, lana... y colorear con pintura de dedos.

🐬 Soplar la gotita: coloca pintura de dedos en varios cuencos, hechar un poquito sobre la cartulina y soplar con una pajita moviendo las gota. Esto crea un efecto muy divertido. También pueden usar cepillos de dientes viejos mojados en pintura y pulverizar.

🍓Cordeles: plegar varios folios a la mitad. Colocar pintura de dedos en cuencos y dar cordeles de diferentes tamaños y grosores al niño. Ha de mojarlos y dejarlos caer con diferentes torsiones sobre el folio y plegar este, creando así una imagen espejo.

🐵 Siluetas: dibujar manos y pies, cuantos más mejor. Recortar. Después cada uno ha de encontrar los suyos por superposición en un minuto.

🐌 Y,¿ porqué no?, jugar con uno de nuestros fantásticos Libros de fieltro con mil actividades.

Y ahora manos a los colores y  a disfrutar.



Si quieres más información sobre nuestros libros sensoriales
 o cualquier otro producto,escríbenos,
te contestaremos enseguída: sandaracarestauracion@yahoo.es  -  914291826


No hay comentarios:

Algo práctico

    ¿Qué tal si realizamos bolsitas para las máscarillas? Nada más fácil y práctico para estos días.  Hemos utilizado como medida estándar l...